Primeramente quiero darte una definición de lo que es Marketing Digital: Es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

 

En pocas palabras son todas las estrategias que se utilizan fuera de internet para comercializar algún producto o servicio, llevadas al mundo online o digital, pero una enorme ventaja que se tiene en el Marketing Digital es que los resultados pueden ser casi inmediatos, y lo mejor es que los resultados son totalmente medibles, algo de suma importancia ya sea para continuar promocionando un producto o servicio o para detenerla y hacerle modificaciones a nuestra campaña.

 

Si tú tienes un negocio físico, si vendes algún producto por internet, si ofreces algún tipo de servicio o simplemente quieres aprender como montar un negocio rentable de baja inversión que no requiera un local físico, quizás en lo que deberías enfocarte es en aprender Marketing Digital.

 

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

 Hoy en día los medios digitales son parte de las actividades diarias para los vendedores y anunciantes, y las habilidades necesarias para gestionar con éxito y ofrecer comunicaciones digitales son esenciales. La manera de asegurarse de que uno cuenta con los últimos conocimientos, consejos, ideas y técnicas del Marketing Digital es estudiar un curso, licenciatura o posgrado en Marketing Digital. En este mundo globalizado el marketing se torna cada vez más digital y, por ende, se trata del futuro de la mercadotecnia. Así que si lo tuyo es el mundo del marketing y quieres estar a la vanguardia, elige el Marketing Digital.

 

El Marketing Digital será una de las profesionales más solicitadas por las Empresas.

 

¿De qué se trata el Marketing Digital?

El Marketing Digital intenta posicionar diferentes productos en el mercado a través de la promoción realizada con diversos modos de publicidad digital, como ser internet, aplicaciones móviles, televisión, y lo más común hoy en día, las Redes Sociales y en especial Facebook la Red Social más grande.

 

¿Qué salida laboral tiene el Marketing Digital?

El campo laboral de alguien que estudia Marketing Digital es muy amplio. Un gestor del Marketing Digital puede trabajar en una empresa tradicional e impulsar la marca y el producto o servicio de dicha compañía a clientes potenciales, pero además, puede trabajar en empresas que se dedican de manera específica al Marketing Digital. Estas empresas se encargan del posicionamiento de diferentes empresas en el mundo digital.

 

A su vez puedes trabajar independientemente promocionando tus propios productos o servicios de una manera más profesional, aplicando las mejores estrategias aprendidas. El Marketing Digital es una carrera que es el presente y será el futuro de muchas personas, porque es una carrera que simple y sencillamente será cada vez más demandada por Empresas que quieran ser más visibles en Internet y estarán dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero a quienes les gestiones sus campañas online.

 

¿Qué tareas realiza un gestor del Marketing Digital?

El gestor de Marketing Digital de una empresa, supervisa la estrategia de Marketing de la compañía. Entre las responsabilidades que incluyen están:

 

  • La elaboración de estrategias para atraer tráfico al sitio web de la compañía.
  • El seguimiento de las tasas de conversión y realizar mejoras en el sitio web.
  • El desarrollo y la gestión de campañas de marketing digital
  • Utilizar una variedad de técnicas que incluyen la búsqueda de pago, SEO y PPC.
  • La supervisión de la estrategia de medios sociales para la empresa.
  • La gestión de marca en Internet y las campañas de productos.
  • Gestionar el rediseño de la página web.
  • Mejora del diseño, el contenido y la conversión de la página web.
  • La planificación y el control presupuestario de todo el Marketing Digital.
  • La evaluación de los clientes, las condiciones del mercado y los datos de la competencia.
  • Revisión de las nuevas tecnologías y mantener la empresa a la vanguardia de la evolución de Marketing Digital.

 

El gestor de Marketing Digital de una empresa supervisa la estrategia de Marketing de la compañía.

 

Ventajas de estudiar Marketing Digital

El Marketing Digital es un campo que se encuentra en una fase de crecimiento espectacular. Gracias a ello, estudiar esta carrera tiene muchas ventajas: se trata de un campo laboral creciente donde constantemente se crean nuevos puestos de trabajo, existe la posibilidad de trabajar de manera remota sin tener que acudir a una oficina y con el horario que uno elija y los salarios pueden llegar a ser bastante altos. Estas en el mejor momento para decidirte a estudiar Marketing Digital, ya que pocas personas lo están haciendo y ellas serán las que se lleven la mayor tajada del Pastel, que será muy grande pero pocos lo disfrutaran.

 

¿Dónde se puede estudiar Marketing Digital y cuánto cuesta?

Existen muchas Universidades que ya tienen incluida esta carrera, cada de una tiene su propio programa de estudios y su tiempo para concluir dicha carrera, que puede ser de entre 2 y 5 años. El costo puede variar entre Universidades pero para darte una idea puede ser de entre 100$ y 200$ USD al mes, una cantidad que para muchas personas puede ser algo que no pueden solventar.

 

Pero gracias a la Tecnología y por supuesto al Internet, existen otras alternativas que puedes considerar, a mucho menor costo, en menos tiempo y con igual o mayor calidad que muchas de las universidades que ofrecen esta carrera, además de tener la flexibilidad de poder estudiar a tu tiempo y con un apoyo 24/7.

 

La Universidad te proporcionará conocimientos universales, en Media Digital Fácil te convertirarás en Especialista.

 

La alternativa que te quiero presentar es: Media Digital Fácil

 

Te quiero hacer esta recomendación por varias razones:

  1. Yo tomé un coach personalizado con el Fundador (Alejandro Álvarez Ayala) de ésta plataforma, antes de que la lanzara al mercado. Te puedo decir que una extraordinaria persona y su equipo de soporte es realmente de excelencia.
  2. Alejandro es uno de los Marketeros más reconocidos de América Latina.
  3. Aprenderás las estrategias más recientes, ya que la plataforma así como los cursos se están actualizando constantemente.
  4. Te puedes ahorrar hasta un 90% con referencia a tomar la carrera en una Universidad.
  5. Además podrás generar ingresos promoviendo esta espectacular plataforma.
  6. Estudiarás a tu propio ritmo y sin horarios.

 

Clic Aquí para ver la plataforma de Media Digital Fácil.

 

Por último me gustaría compartirte una frase que vi en el área de trabajo de un centro comercial y que vale la pena expresarla.

 

“SI REALMENTE QUIERES HACER ALGO, ENCONTRARÁS LA MANERA, SINO, ENCONTRARÁS UNA EXCUSA”

 

Share This