Sea cuál sea tu objetivo de empresa, estar en Facebook es una obligación. Los motivos son bastantes y de mucho peso si realmente quieres darle un impulso a tu negocio. Incluso podrías tenerlo vacío y sin contenido, aun así es necesario crear tu página. La razón es sencilla pero muy poderosa, debes proteger tu identidad de marca y que nadie pueda utilizar el nombre de tu marca o empresa para otra actividad que nada tenga que ver con la tuya, es decir, tu marca debe estar si o si en Facebook sin importar si por el momento no sabes por dónde empezar ni cómo llegar a tus prospecto o clientes. Eso ya lo comprenderás después.

A continuación te dejo algunas de las razones más importantes por las que debes tener una página de Facebook de tu Marca o Empresa.

  1. La primera de todas parece evidente. Según las estadísticas mostradas del primer trimestre de 2017, Facebook alcanzó los 2,000 Millones de usuarios activos mensualmente, y la cifra sigue creciendo año tras año, a pesar de no ser una de las redes sociales preferidas por los usuarios. Ya que WhatsApp sigue tomando bastante fuerza, pero aún con eso la gente pasa bastante tiempo en Facebook y eso es lo importante.
LaloAguirre.com

Con mas de 2,000 millones de usuarios, tu negocio o empresa debe estar en Facebook.

 

  1. Al tratarse de un medio masivo, una de las principales razones que tiene tu marca o empresa para estar en Facebook debe ser la de darte a conocer al gran público consiguiendo cada vez a más y más seguidores interesados en conocer tu mensaje hacia ellos. Si creas contenidos de calidad y eres constante, es muy probable que tus seguidores te recomienden a sus círculos de influencia compartiendo tus publicaciones o haciendo visible que les gusta. A eso se le llama viralidad y es eso déjame decirte que es muy poderoso.

Te dejo una breve descripción de lo que es viralidad por si éste término aún no te hace mucho sentido.

          “Viralidad se refiere a aquel contenido que, difundido a través de internet, alcanza una alta cantidad de visitas en             un corto espacio de tiempo”

 

  1.  Uno de los objetivos principales utilizando redes sociales debe ser llevar tráfico a la web, y Facebook, sin duda es el mejor camino para poder lograrlo. Prácticamente, el 30% del tráfico de tu web proviene de tus redes sociales, y más de la mitad, se genera desde Facebook. Éste es un gran dato que te debe llevar a decidir estar en Facebook, porque de no ser así estás perdiendo clientes, perdiendo dinero y tu negocio tarde o temprano puede desaparecer por no estar en el lugar correcto y sobre todo en donde está la gente actualmente.

 

  1. Facilidad de vinculación: Desde tu página de fans puedes vincular directamente tu sitio web. Colocar un enlace de Facebook en tu página web permite a los visitantes convertirse al instante en un fan de tu negocio por decisión propia. Esto tiene además una ventaja extra con los buscadores pues la visibilidad de cualquier página de Facebook (por la enorme potencia de Facebook en conjunto) es mucho mayor que la de tu sitio web.

 

  1. Ilimitada cantidad de fans: Con tu página en Facebook podrás tener una cantidad ilimitada de Fans. En la actualidad la cantidad de amigos que permite Facebook en tu perfil personal está limitada a 5000 amigos, pero tú Fan Page puedes tener una cantidad ilimitada de fans, lo que sin duda es una gran diferencia, por lo que la recomendación para un negocio o empresa es crear una Fan Page y no publicar en un perfil personal.

 

  1. Los Fans se aprueban solos: La gente tiene la opción de convertirse en seguidora de tu página en Facebook sin tener que ser aprobada primero (como ocurre con un amigo en tu perfil personal en Facebook). Esto sin duda te ahorrará tiempo y te será muy fácil construir tu base de fans.

 

  1. Divulgación diaria: La gente se conecta y revisa su Facebook todos los días, es por eso que tener una Página de Fans permite la interacción diaria con tus seguidores. Y a diferencia de utilizar el email marketing como estrategia para estar en contacto con tus suscriptores, nunca tendrás que preocuparte porque tu mensaje quede atrapado en los filtros de Spam. ¡Esa es una gran ventaja!

 

  1. Comunidad: Debido a que los fans pueden hacer comentarios sobre tus post, se crea un sentido de comunidad en donde pueden compartir sus pensamientos y opiniones unos con otros y es aquí en dónde tus fans comienza hablar de tu negocio y comienza a darse el fenómeno de la viralidad. Además ellos también pueden publicar post si están logueados.

 

  1. Mayor exposición: Las páginas de fans son públicas y es por eso que todos los motores de búsqueda y la gente puede encontrar tu negocio siempre y cuando estés ofreciendo lo que ese prospecto esté buscando en ese momento. Esto aumenta dramáticamente el potencial de exposición.

 

  1. Marketing Viral: Aun si tus fans no toman la iniciativa de recomendar tu página entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos esos fans tuyos se va a ver tu Fan Page. Eso sin duda te abre enormemente la exposición a otros potenciales clientes.

 

  1. Segmentación. Facebook al tener una Fan Page te permite hacer publicidad de tu negocio a través de los post que publiques y es tan poderosa ésta herramienta que te permite segmentar a detalle en base a las características de tu cliente ideal, por ejemplo: edad, sexo, país, estado civil, profesión, gustos, páginas visitadas, etc.
LaloAguirre.com

Facebook Ads te permite hacer una segmentación muy especifica de tu cliente ideal.

 

Como te habrás dado cuenta, las razones presentadas para que te decidas a tener una Fan Page para tu negocio son muy contundentes y aunque no son todas, si son las que tienen mayor relevancia y las que te ayudarán a tener un panorama más amplio del porque es de suma importancia tener una Página de Facebook si realmente deseas llevar tu negocio o empresa a otro nivel y darle mayor exposición ante tus prospectos y clientes.

Share This